viernes, abril 26, 2024

Modelo de prevención, detección y reacción, antídoto contra ciberataques

noticias relacionadas

México es el segundo lugar en América Latina con mayor cantidad de ciberataques, ante ello, se recomienda un modelo especializado en prevención, detección y reacción, de acuerdo con la fundadora y presidenta de Soluciones Tecnológicas Especializadas y Factoría IT, Claudia María Rincón Pérez.

La especialista con dos décadas en el rubro precisó que entre los métodos para brindar escudo figuran instalaciones de software para detectar y eliminar virus como Panda, ESET y Symantec; equipos actualizados; un Firewall que observe el tráfico de toda la red; así como cifrado o encriptado de los discos de almacenaje.

Asimismo, incluyó herramientas de escaneo de vulnerabilidades que van desde el sistema tradicional hasta la red o aplicaciones web; emplear contraseñas largas con caracteres especiales; además de servicios de Detección y Respuesta Gestionadas (MDR, por sus siglas en inglés) para otorgar seguridad avanzada en la búsqueda, monitoreo e inteligencia de amenazas, además de analizar y generar inmediatas acciones ante incidentes.

Así, Rincón Pérez comentó que además de reconocer el valor que tiene toda la información, para proteger los activos digitales es necesario aplicar medidas legales y organizativas.

Al finalizar, enfatizó que el fortalecimiento del blindaje se logra también al agrupar procesos e identificar roles así como políticas de seguridad; mapear activos y posibles riesgos para aplicar controles; disponer de tecnología de última generación; proteger fisicamente las instalaciones; así como mantenerse en capacitación continua.

Fuente: MILENIO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído