domingo, abril 28, 2024

Modelo estadounidense se disculpa por comentarios sobre organilleros mexicanos

noticias relacionadas

Después de la reciente controversia protagonizada por Breanna Claye, la modelo estadounidense que criticó las melodías de los organilleros mexicanos, se difundió un nuevo video en redes sociales donde se disculpa por sus declaraciones.

En el video de 2:14 minutos compartido en TikTok, Claye aparece sentada en un sofá y asegura que su intención es cambiar la percepción negativa que se ha generado sobre ella. Expresa su arrepentimiento por haber ofendido a alguien y pide disculpas por ello.

Durante la tercera semana de marzo de 2024, un video en el que Claye criticaba el trabajo de los organilleros se volvió viral entre los mexicanos. En ese video, la modelo de 28 años expresó su disgusto por el sonido de los organilleros y declaró que nunca les daría dinero porque consideraba que contaminaban con su música.

En el nuevo video, Claye explica que su crítica fue únicamente hacia el ruido fuerte que escuchaba mientras trabajaba y que no estaba al tanto de la importancia, historia y tradición del trabajo de los músicos itinerantes en México. Reconoce que carecía de educación sobre este tema y muestra su respeto por la dificultad del trabajo de los organilleros y su dedicación para mantener a sus familias de manera honesta.

Tras ser despedida de su trabajo por no estar en sintonía con sus comentarios, Claye reitera sus disculpas por faltarle el respeto a la profesión de los organilleros y revela que recibió amenazas después de que la historia se volviera viral.

Además, los usuarios de internet investigaron su pasado y encontraron publicaciones en las que Claye realizaba comentarios considerados xenófobos hacia los mexicanos en la plataforma X (anteriormente Twitter). Claye confirma la autenticidad de estas publicaciones pero aclara que se trataba de un hilo en el que los usuarios comentaban estereotipos sobre ciertos grupos poblacionales.

Los comentarios en el nuevo video de Claye fueron limitados después de que algunas personas le pidieran que regresara a Estados Unidos, su país de origen. Se espera que la modelo publique un nuevo comunicado, ya que en la descripción del video especificó que este era solo la parte 1 de su disculpa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído