viernes, abril 26, 2024

Modifican en Xalapa ley seca; “permitirá salvar empleos”, dice regidor

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- Lunes 24 Agosto 2020.- En conferencia de prensa conjunta Juan Gabriel Fernández Garibay regidor decimo de Xalapa,  Fernando Arana presidente de  la Canagraf, así como  Bernardo Martínez Ríos presidente de la Canaco Xalapa, informaron sobre la modificación a la ley seca.

Por lo cual, quedaría de la siguiente manera, en un horario de lunes a viernes de 12 del día a 22:00 horas, sábado de 12 a 20:00 horas y el domingo quedara prohibido la venta y el consumo de alcohol.

La medida, será para tiendas de abarrotes, cadenas de autoservicio y tiendas de conveniencia.

Entrevistado sobre el tema Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor decimo del cabildo de Xalapa, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico afirmó que, con la modificación de la ley seca, se salvaron mil empleos en Xalapa.

Dijo que la ley seca lo que busca es salvar empleos, traer seguridad, evitar bebidas adulteradas y el comercio ilegal, así como hacer un llamado de consumo responsable a la gente., “se trata de salvar empleos y de tomar una o dos copas para que pueda la gente degustar con sus alimentos, no se trata de hacer mega pachangas tenemos que  tener responsabilidad.”

Fernández Garibay, agradeció a Cámaras empresariales, al Consejo Coordinador empresarial  y a todos  los ediles por la muestra de madurez y de diálogo, para tratar paulatinamente sin poner en riesgo la salud  y reactivando la economía.

Por su parte Fernando Arana, presidente de Canacar, dijo que el principal motivo de esta modificación era salvar empleos, y dar espacio en los comercios para que la gente no se amontone en las tiendas y en ciertos horarios y esto estará a prueba un mes. Pidió a la ciudadanía respetar las leyes y la sana distancia para hacerlo responsablemente y se irán reactivando otros sectores, por la situación crítica en la parte económica cuidando por supuesto la salud.

Bernardo Martínez Ríos presidente de la Canaco Xalapa, Manifestó que la modificación de la ley seca fue gracias  se dio a través de un trabajo coordinado del municipio, el sector privado y el impuso del regidor décimo y la dirección de desarrollo Económico.

XEW

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído