martes, agosto 9, 2022

Monte de Piedad quiere que empeñes tu smartphone sin tener que dejarlo: usarán app que bloquea el dispositivo si dejas de pagar

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 27 de Agosto del 2019; Nacional Monte de Piedad tiene en la mira a quienes no se pueden despegar de sus dispositivos, y en particular de su smartphone Android. El director de Operaciones de la institución, Luis Enrique Padilla, ha dicho a Excelsior que preparan una prueba piloto que permitirá a los usuarios poder empeñar sus dispositivos, sin necesidad de que los dejen físicamente en la sucursal de Monte de Piedad.

El objetivo es prestar más facilidades para el empeño de dispositivos electrónicos, y con ello, llamar la atención de los millenials, aunque con la generación Z ya alcanzando la mayoría de edad, bien podrían estar con facilidad entre el público meta del proyecto.

Padilla ha dado a Excelsior las primeras pistas de la novedosa prueba piloto, que de momento solo estará en Cuernavaca Morelos. A decir de Padilla, Monte de Piedad se ha aliado con un desarrollador que puede, a través de una app, bloquear el dispositivo Android del usuario, en caso de que este no realice los refrendos del préstamo de empeño que se le concedió.

Y sí, la app solo estaría disponible para Android.

Una app para bloquearlos a todos
Las preguntas de momento son más que las respuestas. Padilla no ha hecho público quién es el desarrollador con quien se ha hecho la alianza, ni especificado el procedimiento de instalación de la aplicación, si se tratará de software que estará en Play Store, o deberá instalarse como apk por separado. Lo que sí, es que la aplicación no tendrá acceso a datos personales del usuario, a decir de Padilla.

Tampoco se ha dicho a qué se refiere específicamente con el “bloqueo” del dispositivo. La app podría simplemente tomar mando de la interfaz, aunque falta por saber qué tipos de candados tendrá para asegurar que un reinicio ligero o avanzado (o en casos más extremos un cambio de ROM), no viole el bloqueo de Monte de Piedad. Como sabemos, hasta los métodos más institucionales de “bloqueo” de funcionalidades de dispositivos móviles, como lo es el caso del IMEI, no han tenido el nivel de efectividad prometido.

Y ni hablar de los bloqueos a scooters robados.

Cashfon es una empresa de préstamos que ya tiene una modalidad similar, solo que solo ofrece la aplicación para algunos dispositivos Samsung y LG.

El proyecto de Monte de Piedad de momento no tiene nombre, y aunque se sabe que comenzará en Cuernavaca, tampoco hay fecha para su puesta en marcha.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Realizarán en Veracruz la convención nacional de la ADEEM; revelan lista de artistas

Rendirán homenaje a Junior Klan y Socios del Ritmo por 50 y 60 años de trayectoria, respectivamenteAsisten: Liz Vega, Germán Montero, Orquesta...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Ivonne Montero, ganadora de ‘La Casa de los Famosos 2’

Este lunes se dio a conocer que Ivonne Montero es la ganadora de ‘La Casa de los Famosos 2’, el reality show...

H. Ayuntamiento presenta proyecto para solucionar problema de drenaje en Colonia Teodoro Mejía de Zempoala

-Eder Jero dio la cara a los vecinos para presentar una solución a la problemática de más de 25 años

Xalapa tendrá festival de música electrónica

#Xalapa El próximo 12 agosto, Xalapa será sede de un Festival de Música Electrónica, el cual tendrá lugar en la plaza Xallitic.