viernes, abril 26, 2024

Murió Gina Romand, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, a los 84 años

noticias relacionadas

Luego de estar hospitalizada y grave de salud, la actriz y vedette cubana Gina Romand —recordada por películas de acción y aventuras en la Época de Oro del cine mexicano— murió a los 84 años de edad.
La muerte de la famosa la dio a conocer su hijo Gabriel Varela, quien días antes también fue el encargado de informar que su madre se encontraba hospitalizada.

Por medio de un tuit, Gabriel Valera lamento la muerte de su madre y le dedicó unas palabras.

Por medio de redes sociales, Gabriel Varela, hijo de la actriz, dio a conocer previamente la situación sobre la hospitalización de su madre, agregando que estaba “entre la vida y la muerte”.

Gina Romand, de Cuba para México

Gina Romand nació el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba. Se hizo de un nombre en su tierra natal formándose como vedette y parala década de los años 50 emigró hacia México para formar una carrera en el cine del país.

Su debut se dio en ‘Yo soy muy macho’ (1953), al lado de actores como Antonio Aguilar y Silvia Pinal y bajo la dirección de José Díaz Morales. Hacia los años 60, se convertiría en ícono de las películas de luchadores y ciencia ficción, como ‘La mano que aprieta’ (1967) con Andrés Soler.

Recordada por las películas del famoso Santo, Gina continuó su carrera durante las próximas décadas, pero fue en 2009 cuando llegó su último crédito en la industria, tras aparecer en un capítulo de programa ‘A cada quién su santo’.

Fuente: MILENIO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído