miércoles, octubre 5, 2022

Niega Javier Duarte haber desviado recursos en Veracruz

noticias relacionadas

A través de una columna titulada ‘La verdad nos hará libres’, el exgobernador de Veracruz -actualmente preso-, Javier Duarte de Ochoa, rechazó haber desviado recursos.

Afirmó al respecto que “nadie, absolutamente nadie ha hecho una investigación seria e imparcial, nadie ha descrito las cosas como realmente ocurrieron”.

Aseguró que “durante más de 3 años se ha dicho hasta el cansancio sobre los fallos y supuestos delitos cometidos por mí, llegando al extremo de hasta publicar libros que aprovecharon la inercia mediática, pero que no son sino ficción e historia sin imaginativas de claros fines políticos; son totalmente falsas como se demostrará tantas veces como sea necesario”.

Agregó que “en lo que concierne al proceso federal que se me sigue, todo se reduce a una transferencia electrónica de cuya existencia jamás tuve conocimiento hasta que fui perseguido por la extinta PGR en octubre de 2016 (…) esa transferencia electrónica a la que hago referencia, es la única operación financiera realizada con recursos públicos estatales que la PGR, apoyada y presionada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes, encontró de entre las cientos de miles de actividades financieras de esta naturaleza que se hicieron durante los seis años que duró mi gobierno y que supuestamente era sospechosa”.

Y se defendió aseverando que la operación se hizo desde una cuenta bancaria de la Secretaría de Educación de Veracruz, de la que no tiene conocimiento, y que desconoce a quienes compraron las parcelas derivadas del desvío de recursos, presuntamente con su cercano Moisés Mansur Cisneiros.

Fuente: Zócalo

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.