viernes, abril 26, 2024

No se dará carpetazo a denuncias por acoso sexual en escuelas: diputado Vargas Barrientos

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

 Xalapa.- El diputado integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado,  Víctor Emanuel Vargas Barrientos, descartó el riesgo de que se pueda dar carpetazo a las denuncias que hicieron  recientemente estudiantes  por acoso sexual,  en diversas escuelas y municipios de Veracruz, dijo que ya se tenían en  proceso varios expedientes y en su momento se tienen que retomar.

Señaló que a consecuencia de la emergencia sanitaria que se vive, se pospuso ese tema tan delicado, dado que se suspendieron actividades en planteles educativos, y en diversas instituciones.

Pero aseguró que las investigaciones continuarán y de comprobarse conductas ilícitas entre los trabajadores de la educación señalados se procederá en consecuencia.

 Hay que recordar que hubo denuncias públicas en contra de maestros de la Universidad Veracruzana, institutos tecnológicos, preparatorias  como el Colegios de Bachilleres de Veracruz entre otros.

“Como integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, tenemos el tema en la agenda, pero a consecuencia de la pandemia del Covid-19 se pospusieron muchos temas relevantes, pero una vez que pase todo esto, se tienen que retomar”

Dijo que como docente, en lo personal le preocupan mucho estos señalamientos, el acoso escolar no es un tema nuevo, pero hoy sale a la opinión pública y se tiene que atender, “al parecer es un tema que los sindicatos mantenían oculto y en la presente administración salieron muchos casos y se está en la mejor disposición de atenderlos”, Concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído