viernes, abril 26, 2024

Pide estudiantes de escuelas particulares les bajen colegiaturas durante contingencia

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- La emergencia de salud pública también afecta a estudiante, jóvenes del Instituto Científico de Educación Superior (ICES) de Xalapa, solicitaron el apoyo de directivos para que les bajen el costo de las colegiaturas durante los días que dure la contingencia.

En entrevista, un grupo de jóvenes del citado plantel, señalaron que su situación es complicada dado que la mayoría trabaja para cubrir sus mensualidades, pero ante el cierre de fuentes laborales por la pandemia,  se quedaron sin ingresos

La alumna, Dafne Brigitte Hernández, explicó que ella trabajaba en un café  de la ciudad de Xalapa, pero este popular negocio de la capital del estado se vio obligado a cerrar a consecuencia del COVID-19,  y ella se quedó sin ingresos.

Situación similar enfrentan los jóvenes   Mario Alberto Santori Villanueva, quien trabajaba de mesero en un local de espadas brasileñas y Shannny Báez, que se dedicaba a organizar eventos, entre otros.

Dijeron que no se oponen a pagar, pero su situación es realmente crítica, las colegiaturas son de más d 4 mil pesos, y por la emergencia sanitaria desde el pasado 20 de marzo no tienen clase ni hacen uso de las instalaciones del plantel  de educación superior.

Ya solicitaron por escrito el apoyo de la dirección, lamentablemente no han recibido respuesta, confiaron que las autoridades serán solidarias con quienes no pueden pagar y no se les afecte en calificaciones o documentación.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído