martes, octubre 4, 2022

“No soborné ni fui sobornado por nadie”, responde Penchyna a denuncia de Lozoya

noticias relacionadas

El exsenador David Penchyna aseguró que no corrompió ni fue sobornado por nadie para lograr la aprobación de la reforma energética en el 2013, como acusó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin. 

En un comunicado, negó cualquier acto ilegal o arreglo en el periodo en que se desempeñó como presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República. 

“No soborné ni fui sobornado por nadie. Emilio Lozoya está mintiendo para salvarse de la cárcel y, en esa ruta, dañar a todo aquel que se le haya cruzado políticamente en el camino”, afirmó.

El también exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aseveró que tuvo graves diferencias personales con Lozoya Austin durante la discusión y redacción final de la reforma energética.

 Las discusiones se dieron porque el exdirector de Pemex buscaba firmar contratos con empresas privadas sin requerir la aprobación del Consejo de Administración y órganos reguladores, manifestó.

“Desde ese momento y aprovechando su posición como Director de Pemex, buscó golpearme política y mediáticamente, igual que hoy. Cualquiera que conozca su paso por Petróleos Mexicanos y el debate energético de esos años, lo sabe”, acusó.

David Penchyna argumentó que no puede deslindarse de la reforma energética, porque hasta la fecha sigue creyendo en ella, tampoco cambiar de convicciones frente a un nuevo partido al frente del gobierno federal. 

Explicó que ante cualquier llamado de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), estará listo para aclarar las acusaciones en su contra.

“Estaré siempre a disposición de la autoridad para aclarar este asunto, y me reservo el derecho a ejercer todas las acciones legales que la ley me otorga”, concluyó. 

Con información de LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...