domingo, septiembre 25, 2022

No tengo duda de que estudiantes fueron incinerados en Cocula: Murillo Karam

noticias relacionadas

El exprocurador general de Justicia, Jesús Murillo Karam, dijo que no tiene duda de que los estudiantes desaparecidos en Iguala fueron incinerados en un basurero de Cocula, Guerrero.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Jesús Murillo Karam indicó tener la certeza de que algunos estudiantes fueron detenidos, y que además tienen los vehículos donde los recogieron, así como las pruebas periciales.

“Tenemos pruebas de que los detuvieron, de los vehículos donde los recogieron, las camionetas, las pruebas periciales”, indicó, y agregó que hubo una gran cantidad de estudios científicos que realizaron a las pruebas.

“Muchos, hay una cantidad de estudios, trajimos expertos internacionales, confrontamos todas, coinciden que era un grupo de estudiantes, no dice quiénes fueron. Hay quienes dicen que fueron 46”, dijo Murillo Karam.

El exprocurador aseguró que de los restos hallados en el basurero de Cocula, dos dieron resultados positivos, uno de ellos fue el del estudiante Alexander Venancio Mora.

Murillo Karam dijo que para que la investigación pueda cerrarse, tendría que saberse cuántos y quiénes fueron los normalistas desaparecidos y hallados en el basurero de Cocula.

Tras conocerse que llamaron al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, Murillo Karam dijo que no ha sido citado para declarar por el caso Iguala.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Camioneta asegurada en Nanchital, pudo haber participado en el ataques armado a la Guardia Nacional

Por: redacción/Nanchital, Veracruz. La camioneta color gris, Ranger, que fue asegurada el día miércoles alrededor de las 9:30 de...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.