jueves, abril 25, 2024

“Fui la caja china del gobierno de EPN para cubrir sus escándalos”: Javier Duarte

noticias relacionadas

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que fue la caja china -una manera de desviar la atención de temas de importancia- del gobierno de Enrique Peña Nieto para ocultar los escándalos que tenía encima durante toda su administración

“Fui la caja china del gobierno para ocultar todos los escándalos que tenían encima; para ocultar el tema de la Casa Blanca, Ayotzinapa, todos los problemas que tenía el presidente Peña. La única forma de lavarse la cara era meter a uno de los suyos a la cárcel, y yo era el gobernador priísta más sacrificable”, afirmó en entrevista con Danielle Dithurbide para Despierta.

Sobre el video que difundió hace unos meses en el que afirmaba que no fue arrestado, como se afirmó en su momento, sino que se entregó como parte de una negociación para que dejaran en paz a su familia, dijo que decidió hablar hasta que no hubiera funcionarios del gobierno anterior que lo perseguían y que con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se siente más seguro.

Sin decir nombres, afirmó que tiene pruebas en contra de ex secretarios de Estado que entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) una vez que reúna todos los documentos porque es su obligación hacerlo y no le debe nada a nadie.

“No estoy pidiendo ningún beneficio, es mi obligación hacerlo y no le debo lealtad a nadie. Simple y sencillamente porque es mi obligación ciudadana hacerlo. Estoy preparando la documentación para entregarla y que se añadan a las carpetas de investigación”, señaló.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído