jueves, febrero 2, 2023

Nueva Zelanda analiza jornada laboral de cuatro días para estimular economía

noticias relacionadas


Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, señaló que se analiza establecer una jornada laboral de cuatro días para estimular la economía

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, señaló que considera establecer una jornada laboral de cuatro días con el objetivo de promover el turismo doméstico y como medida para estimular la economía.

Tras una reunión con representantes del sector turístico, la mandataria dijo en un vídeo publicado en Facebook que entre algunas ideas que surgieron fue la reducción de la semana laboral.

Es un acuerdo que deben tomar entre empleador y empleado. Pero hemos aprendido mucho durante (el tiempo de la pandemia) de COVID-19 y la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa, la productividad que ha tenido como resultado“, comenta Ardern.

Ardern pide que ambas partes piensen sobre el posible beneficio de una jornada de cuatro días y “si eso es algo que funcionaría para su lugar de trabajo, porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país “.

El sector del turismo en Nueva Zelanda, al igual que en muchos otros países, es uno de los más perjudicados por la crisis económica debido a la pandemia de la COVID-19, que en el país ha infectado a mil 153 neozelandeses, incluidos 21 decesos.

Nueva Zelanda, uno de los países más exitosos en la lucha contra la propagación del virus, estudia junto a Australia abrir las fronteras de ambos países para promocionar el turismo de ambas naciones oceánicas.

Además, Wellington ha aprobado un fondo de 400 millones de dólares neozelandeses (243 millones de dólares estadounidenses o 222 millones de euros) para apoyar el sector turístico.

Con información de Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...