viernes, abril 26, 2024

Pemex deberá publicar contrato de compra de tecnología de comunicación satelital: INAI

noticias relacionadas

Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá publicar un contrato para la adquisición de tecnología de comunicación satelital, determinó elInstituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La empresa estatal deberá dar a conocer el contrato, con sus anexos, para la adquisición, instalación, configuración y puesta en operación del equipamiento redundante para ampliar la capacidad de sus hubs satelitales, que permiten mejorar sus telecomunicaciones en el territorio nacional.

Igualmente, tendrá que compartirla justificación de excepción al concurso abierto de dicho contrato, marcado con el número SAP 4200133718.

Esto después de que Pemex exigiera a la persona que solicitó la información que realizara un pago previo por los costos de reproducción en copias simple o copias certificadas.

La persona interpuso un recurso de revisión ante el INAIy denunció que Pemex le cambio la modalidad de entrega de la información.

El Instituto determinó que esos documentos corresponden a una obligación de transparencia y le instruyó hacer público el contrato.

El hub satelital es una estación que se emplea para retransmitir servicios de datos, voz y video, es decir, conectan a los satélites con redes de comunicación terrestres.

La Comisionada Josefina Román Vergara resaltó que son una herramienta básica en las comunicaciones a distancia, ya que las facilita en regiones y localidades aisladas o de difícil acceso, como lo son muchas donde Pemex tiene sus operaciones.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído