jueves, abril 25, 2024

PepsiCo alista cientos de despidos en negocios de alimentos y bebidas: agencias

noticias relacionadas

PepsiCo, la empresa global dedicada a la producción de bebidas y alimentos, al parecer se unió a la estrategia de recorte de costos de firmas como Twitter, Meta y Amazon ante un panorama económico complicado por los altos niveles de inflación, entre otros factores adversos. 

Según información publicada por The Wall Street Journal, y retomada en otros medios, ahora es PepsiCo la que está eliminando cientos de empleos corporativos en América del Norte.

La versión que circula también en otros medios, es que los despidos afectarán a los empleados en Chicago, Plano, Texas y Purchase, Nueva York.

Lo anterior, de acuerdo con personas familiarizadas al tema y conforme a un memorando emitido por la compañía.

La unidad de bebidas de PepsiCo, que incluye bebidas Gatorade, bocadillos Frito-Lay será de las más afectadas, así como su área de alimentos como Quaker Oats.

En tanto, la unidad de refrigerios ya redujo su fuerza laboral a través de un programa de jubilación voluntaria.

Tan sólo Pepsi empleó a 309 mil trabajadores alrededor del mundo a partir del 25 de diciembre, con más del 40 por ciento de esos trabajos ubicados en los Estados Unidos.

Meses atrás, PepsiCo elevó sus ganancias para 2022 luego de que los precios más altos aumentaron sus ventas. 

No obstante, algunas de sus negocios, incluida Frito-Lay North America, reportaron una baja en volumen, señal de que los consumidores reducen la compra de algunos alimentos.

Durante el cuarto trimestre de esta año, empresas del ramo tecnológico y medios de información han anunciado el despido de sus trabajadores ante la incertidumbre económica.

Fuente: MILENIO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído