viernes, abril 26, 2024

Persiste la inseguridad en la entidad; hechos delictivos llegan al sector docente: SITTEBA

noticias relacionadas

-Situación no ha sido atendido por las autoridades

Foto: Diario de Xalapa.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chahoya, lamentó que en Veracruz persiste la inseguridad, e incluso, se vive la misma situación que hace algunos años en Colombia, en la que se hacía uso de las motocicletas para cometer asesinatos.

En entrevista, dijo que existen varios focos rojos de inseguridad en la entidad para el desarrollo de la labor docente, sin embargo, no es atendido.

“La zona sur, el Uxpanapa, la zona norte, las zonas serranas, como conocimiento general conocemos de la zona sur, de la norte, las zonas serranas”, expuso.

Dijo que el sector magisterial se encuentra afectado por el asesinato de la subdirectora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, pero también la población busca justicia y tranquilidad.

“El pueblo de Veracruz alza la mano, desde luego que hay preocupación e inseguridad y es lamentable que el gobierno no tome cartas en el asunto. Por una parte estamos viendo que hubo reconocimiento a Seguridad Pública y por el otro suceden este tipo de hechos”.

Por: Susana García/Veracruzanos.info

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído