Este martes, personal del DIF Municipal de Úrsulo Galván y de Protección Civil Municipal recibieron un curso de capacitación enfocado a la estancia de personas con discapacidad en lugares de trabajo con base en lo dictado por la Norma Oficial Mexicana NOM-034-STPS-2016.
Este precepto considera que debe garantizarse el desplazamiento y estadía de las personas con discapacidad en los centros de atención y de trabajo, como visitantes o como parte del personal; del mismo modo tiene que existir señalización visual, auditiva y táctil, entre otros aspectos para su desarrollo incluyente dentro de edificios.
En dicho taller fueron explicados los aspectos teóricos, legales y operativos de la disposición, de igual forma expusieron los tipos de discapacidades, equipo e infraestructura de atención para estas poblaciones y las responsabilidades de los servidores públicos con este sector de la sociedad.
La Presidenta del DIF Municipal, Licenciada Vianney Hernández Vizuet, hizo hincapié en la importancia de contar con un personal abierto a la inclusión y a la no discriminación, así como mantener presente durante las funciones públicas y en la cotidianidad la sensibilidad con la que deben ser tratados en todo momento.
El ingeniero Andrew Barradas, quien impartió dicho curso, explicó que el objetivo es que todos los servidores públicos del DIF Municipal y las instalaciones cuenten con la preparación necesaria para atender a personas con cualquier discapacidad.
Como parte de la instrucción se realizó una simulación de diferentes escenarios para contar con una preparación integral. La atención con calidez y calidad es primordial en la administración del Alcalde Eder Jero Hernández Lara.