jueves, abril 25, 2024

Petróleo mexicano repunta 45%; barril se oferta en 18.17 dólares

noticias relacionadas

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante una mejor expectativa en el mercado petrolero a nivel global.

El petróleo mexicano cerró la jornada de hoy en un precio de 18.17 dólares por barril, un aumento de 45 por ciento respecto al cierre previo de 30 de abril de 12.50 dólares, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex). Este incremento representa su mejor cotización desde que la mezcla cayó en terrenos negativos, arrastrada por el WTI que también tuvo hace un par de semanas precios negativos, algo nunca antes visto en la industria. Banco BASE señaló que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante una mejor expectativa en el mercado petrolero a nivel global, derivado de la posibilidad de que el ritmo de crecimiento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos podría estar desacelerándose.

Brent y WTI también suben El precio del WTI cerró la sesión cotizando en 21.27 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 7.53 por ciento, mientras que el precio del Brent aumentó en 5.18 por ciento y cerró la sesión cotizando en 27.81 dólares por barril. Adicionalmente, la expectativa de que la producción petrolera global seguirá disminuyendo. El acuerdo entre la OPEP y sus aliados (OPEP+) entró en vigor el primero de mayo, lo que reduce las preocupaciones entorno al exceso de oferta.

Con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído