Al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no le bastó ser el centro de atención por la forma tan estrepitosa con la que concluyo su mandato. Ahora decide incursar al mundo de las redes para ser un “influencer”. Y es que después de meses de meditación profunda, mantras, estudio del alma y alineación de chacras, tal parece que encontrará la libertad espiritual (y carnal) en la cuarta transformación, esa liberación que solo la 4T ofrece a los arrepentidos. Esperemos que después de salir del “centro de meditación” JaviDu sea el mejor testimonio de redención que hayamos visto, y ¿por qué no?, si no hay pecado, igual y hasta le ofrecen un puesto en gobierno. Vamos bien y vamos para adelante.

Tal parece que la política en pleno siglo XXI está repleta de “milagritos”, una muestra, lo que sucedió con la remoción del Fiscal en Veracruz, donde gracias al “aire de la rosa de Guadalupe” le llego la inspiración a los asesores del gobernador Cuitláhuac García para sacar de la jugada a su “archienemigo”, Jorge Winckler, ahora, logrado esto y gracias a que “desde arriba” “les soplaron las respuestas”, colocaron a la “fiscal provisional” (que valga la expresión esa figura no aparece en ningún lugar de la norma), dice estar lista y puesta para arreglar las cosas dentro de la Fiscalía, entonces, con ese logro Cuitláhuac ya se redimió ante el federal y de paso descalabró al bando Yunista. ¿Qué sacrificio ofreció el gobernador a los dioses de la política para que le hicieran el “milagrito”?

¡Ya quitaron al fiscal! Y hasta lo quieren “entambar”, pero lo que no han podido quitar es la epidemia de dengue que está azotando la entidad. ¡Y miren que era más difícil lograr lo primero!, al no realizar el programa de prevención, algo se les complico y ahora los números de pacientes por dengue, dengue hemorrágico, zika y chikungunya  superan los miles. Aquí el problema es que al ser un programa por parte del estatal y al no cumplirlo, este debe reparar el daño y fincar responsabilidades, así que, esperamos ver como resarcen tal aberración los de la secretaria de salud y de paso igual, compensar a los miles de damnificados, yo mientras, esperaré sentado.

Corran todos a afiliarse al CNTE y al SNTE. Y es que con el nuevo acuerdo entre los sindicalistas y el legislativo, les han podido otorgar la asignación de manera directa a los “cabecillas”, digo, a los “directivos” de estos sindicatos el manejo de algunas “cuantas muchas” plazas. No vaya usted a pensar que algunos van a tener dos o tres plazas, o que las van a regentear, al contrario, esto es resultado del esfuerzo y triunfo al quitar la reforma de Peña. ¡Enhorabuena por México y sus proyectos para mejorar el sistema educativo!

Entre ceja y ceja traen a Barlett, el que ya le dicen la sábila, y es que como a esta planta derivada de las suculentas, le están encontrando propiedades por todos lados, eso llegó a los oídos del presidente, el cual se pronunció diciendo que: “los medios le tienen mala fe”, ¿bueno pues?, tiene razón “uno ya no puede tener unas cinco o seis casas más caras que la de la gaviota, porque luego luego piensan que es corrupto”.

Y tal parece que el “Aloe vera” es la planta predilecta de los funcionarios, porque les encuentran muchas propiedades y ahora hasta empresas. ¿Por qué? Mire usted, resulta que el SAT detectó que el nombre de Andrés Manuel López Obrador (Junto con el de su esposa) aparece en unas 26 empresas (por ahora), por lo que el actual mandatario “ipso facto” replicó: “yo se los juro que yo no fui” dicho sea de paso, estas están ubicadas en Boca del Rio. Quien no supiera de la integridad del presidente, luego luego lo relacionaría con un “Tío” que fue gobernador y del cual se hizo amigo en su tiempo de militante del partido tricolor.

¿Por cierto?, ¿Ya supieron que en Monterrey declararon a Fernández Noroña como persona “non grata”? ¿Por qué será?

¿Qué me ve Ramírez, qué me ve? …

Twitter del “escritor” @leokastillo7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí