domingo, abril 28, 2024

Sheinbaum va por “el país más deportivo del mundo” con programa de ejercicios para ciudadanosSheinbaum va por “el país más deportivo del mundo” con programa de ejercicios para ciudadanos

noticias relacionadas

Al señalar que hay algunos que piensan que la salud es una mercancía, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, anunció que van por un sistema nacional de salud pública que estará conformado por el IMSS, ISSSTE y IMSS-Bienestar.

Respaldada por la plana mayor del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco, Arturo Escobar y líderes del Verde, la exmandataria capitalina explicó que mediante ese sistema van a garantizar la atención primaria en centros de salud; atención y estudios en hospitales, así como la distribución de medicamentos gratuitos.

“Ya inició la megafarmacia y ahora lo que tenemos que hacer es distribuir los medicamentos, estamos trabajando en ello, pero de que vamos a un sistema de salud para el bienestar para todas y todos los mexicanos”, señaló en la explanada principal de Villa de Reyes.

Sheinbaum señaló que, también van por un programa de prevención para atender enfermedades como la hipertensión y diabetes, así como ejercicios para mujeres, hombres y jóvenes.

“Tenemos que aprender a no comer comida chatarra, que es lo que luego nos causa la diabetes y la hipertensión, hacer ejercicio para las mujeres, para los jóvenes, vamos a activar a todo el país. Vamos a ser el país más deportivo de todo el planeta, para ser un país sano, y lo vamos a hacer casa por casa, desde la primera edad hasta los adultos mayores”, planteó Sheinbaum.

En materia de educación, Claudia Sheinbaum planteó la creación de más preparatorias y universidades, para brindar mayores oportunidades a los jóvenes.

Fuente: EL UNIVERSAL

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído