viernes, abril 26, 2024

Plan de AMLO ante coronavirus profundizará contracción económica: Bank of America

noticias relacionadas

El plan para hacer frente a la emergencia por el Covid-19 presentado el domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador no contiene nada nuevo, por lo que profundizará la contracción económica, afirmó Bank of America.

En un reporte, indica:

“No ayudar a las personas y a las empresas directamente afectadas por las medidas para contener el coronavirus muy probablemente profundizará la contracción económica y limitará la capacidad de la economía de recuperarse después de que la emergencia sanitaria termine”.

Bank of America esperaba una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano de ocho por ciento para este 2020, con una recuperación de 4.5 por ciento 2021. Sin embargo, ahora se espera un riesgo a la baja.

La institución señala que el plan anunciado es más de lo mismo: programas sociales, inversión en la refinería y otros proyectos específicos, y más austeridad.

En el reporte, Bank of America asegura que, “en realidad no anunció ningún nuevo plan económico y no hizo ningún ajuste significativo, lo que seguramente decepcionará a los empresarios que estaban esperando un apoyo decisivo. La falta de acción del Gobierno llevará una mayor contracción empresarial”.

Advirtió que se espera que las agencias calificadoras bajen el grado soberano de México en los próximos días o semanas.

“Pensamos que Moody’s probablemente cortará en dos grados la calificación de México. Fitch probablemente lo cortará en un grado. S&P ya realizó un corte, pero la perspectiva negativa será la norma hacia adelante”, señala.

Afirmó también que la economía mexicana se acerca hacia problemas de sustentabilidad fiscal.

Fuente:Reforma

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído