lunes, abril 29, 2024

Plan de Movilidad en Xalapa trae muchos cambios en calles

noticias relacionadas

La mayoría de los ciudadanos de Xalapa están a favor de ampliar las banquetas para personas con discapacidad, carreolas y peatones.

Sin embargo, los comerciantes señalan que necesitan mostrar y sacar su producto a la calle para que les compren.

El Ayuntamiento de Xalapa explicó su nuevo plan de movilidad que empezará en 2020 en calles como Aldama, Centroamérica, Ruiz Cortines y en el video sale avenida Murillo Vidal para que los coches no se suban a las aceras, haya más seguridad y movilidad.

Estas acciones son limpieza de propaganda, objetos o estructuras metálicas que estén en la vía pública y se acondicionarán las calles para el peatón.

Los vehículos no motorizados son de mayor importancia y van después del peatón, por lo que pondrán una ciclovía en ambos carriles de Ruiz Cortines que va de la secretaría de finanzas a la zona universitaria.

En cuanto a los camiones el cobro será mediante tarjeta de prepago, habrá servicios en línea, programación de ruta y se implementará un carril de uso exclusivo.

La señora Mary fue entrevistada en Murillo Vidal expresó que el plan de movilidad lo ve muy bien pero no sé vale que las autoridades vayan a engañar al ciudadano, ya que por su casa van cuatro meses que rompieron la banqueta pero nadie lo ha ocupado.

En la misma avenida, Jhonathan Landa comentó que ve bien el plan de movilidad que cuida al peatón solo que estén con más señalética.

Mercedes Villarreal Martínez ocupa su bici en Xalapa y ve bien que al fin volteen a ver a los ciclistas, debido a que piensa en el futuro y en el medio de transporte que para ella para el futuro por el poco impacto ambiental.

Daniel Fabián comentó que como un primer esfuerzo sirve aunque hay que educar a la gente sobre lo que es una ciclovía pero sí puede servir para muchas personas, solo falta que se vigile que no se use para otras funciones.

Cleofás López Gonzáles es conductor de camión y ve bien las tarjetas de prepago para que no carguen efectivo debido a que hay credenciales de estudiante que están clonadas y no se sabe si verdaderamente son estudiantes.

Carlos Martínez, carnicero del Gran Bistec, mencionó que en México se vive con una economía complicada, por lo que cada día se busca hacer la lucha para prosperar y si no se saca un producto no se vende por que la gente pasa y no lo compra.

“Estamos acostumbrados todo mundo a ver las cosas afuera para que se venda, no creo que se lleve a cabo eso pues es el medio de vender de enseñar y vender”, abundó, por lo que está en contra de que le quiten su mesa con su producto.

Víctor Gutiérrez que llevaba a una persona en silla de ruedas comentó que la publicidad luego estorba mucho y hay personas que no tienen la capacidad de ir esquivando los anuncios, como las personas con discapacidad que no puede cruzar la calle.

Fuente DIARIO DE XALAPA

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído