sábado, febrero 4, 2023

Ponen mascarillas pequeñitas a bebés recién nacidos para protegerlos de coronavirus

noticias relacionadas

En el hospital Princ Suvarnabhumi, de la localidad de Samut Prakan, en Tailandia, los pediatras están ordenando el uso de máscaras protectoras para los bebés recién nacidos. Estas máscaras, hechas para el tamaño pequeño de sus caras sirven para evitar cualquier tipo de contagio a través de partículas de saliva.

Como bien sabemos, una de las formas en que se contagia el nuevo coronavirus es a través de las partículas de saliva cargadas con virus que los contagiados emiten al exhalar, toser o estornudar. Si una sola de estas partículas llegara a caer en los ojos, boca o nariz de uno de estos bebés recién nacidos, podría tener consecuencias muy graves. De ahí que se hayan adoptado medidas excepcionales de seguridad en el manejo de neonatos.

Por supuesto, todos aquellos que tienen contacto con los bebés, deben portar también cubrebocas y una mascarilla de tamaño adulto. El punto es que ninguna protección es un exageración cuando se está tratando a una población vulnerable y particularmente desprotegida como son los bebés recién nacidos.

Para quitar un poco la solemnidad del gesto y las terribles implicaciones que tiene en el contexto de una pandemia global, los médicos del hospital Princ Suvarnabhumi añadieron un toque juguetón a las pequeñas máscaras para bebés: les pusieron una pequeña corona de papel arriba. Luego, les tomaron fotografías que han vuelto locas a las redes sociales. Aquí les dejamos unas cuantas imágenes:

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.