lunes, abril 29, 2024

Por alcoholímetro, multas por conducir en estado de ebriedad se han incrementado en Xalapa.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo/

Desde que se estableció de nueva cuenta el operativo del alcoholímetro, durante las últimas cuatro semanas se han contabilizado 215 infracciones de este tipo, así lo dio a conocer José Antonio Camps Valencia, Director de Transito del Estado y Seguridad Vial.

“Antes de la pandemia, por alcolimetria eran 11 o 10 infracciones ahorita auyumentan drasticamente de 30 a 40 infracciones diarias si ha aumentado las infracciones a los condiuctores, la gente,esta tomando esa es la realidad”, explicó.

Añadio que el operativo de alcoholimetria podria ser instalado en otras zonas, derivado a que en municipios aledaños, no ha cesado la venta y consumo de alcohol, esto pese a los decretos del gobierno del Estado que busca concientizar a la ciudadanía.

El funcionario dijo que están pensando en implementar estos operativos en la carretera Xalapa–Coatepec, debido a la cantidad de accidentes que ocurren a diario en está vía de comunicación.

“Estan clausurando lugares donde venden añlcohol, la gente se va a consumir a otros municipios a Coatepec o a las Trancas, el operativo de alcoholimetria no va a parar, va a seguir”, declaró.

Cabe señalar que la multa por conducir en estado de ebridad en Veracruz es la más alta, está por arriba de los siete mil pesos, sin tomar en cuenta los agravantes como arrastre de vehiculo y corralón.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído