viernes, abril 26, 2024

Por covid-19, Zoom llega a 200 millones de usuarios

noticias relacionadas

Zoombombing es la jerga que se utiliza para describir el momento en el que un troll irrumpe en una videollamada pública en Zoom y expone a los sorprendidos participantes a un comportamiento desagradable. También es la palabra que podría utilizarse para describir el momento en el que las acciones de una nueva empresa de tecnología se tropiezan.

Zoom, la aplicación de videoconferencias con sede en San Francisco, tuvo dos semanas erráticas. Con varios países en cierre de emergencia, los empleados de oficina, las escuelas y los departamentos de gobierno se apresuraron a usar la plataforma de la compañía para realizar juntas virtuales. Antes de la pandemia, 10 millones de personas usaban Zoom. Actualmente afirma que 200 millones de personas lo usan todos los días. 

La mayoría opta por la versión gratuita pero, aproximadamente uno de cada cinco nuevos usuarios pagan una suscripción mensual, de acuerdo con Bernstein Research. La popularidad recién encontrada llevó a que el precio de las acciones de la compañía subiera para cotizar a más de 275 veces las ganancias esperadas. Las acciones de Zoom son tan populares que las acciones en una compañía china con un nombre similar registraron una tendencia alcista después de que los inversores las confundieron. 

Toda esa atención conlleva un escrutinio adicional. Se descubrió que la compañía, que emplea alrededor de 700 trabajadores en China, enruta algunas llamadas a través de servidores allí. Las cámaras se podían hackear. Las afirmaciones de cifrado de extremo a extremo eran engañosas. Ahora el gobierno alemán frenó el despliegue de Zoom. Taiwán prohibió todo el uso oficial. Google prohibió la aplicación Zoom en todos los dispositivos de los empleados. Lo mismo hizo el Senado de Estados Unidos.

Eric Yuan, el jefe de Zoom, dijo que “realmente la regó”. No me digas. Contratar a Alex Stamos, el ex jefe de seguridad de Facebook, quien criticó a Zoom en público, parece como un chiste de relaciones públicas. Las nuevas funciones no se van a desarrollar hasta que se mejore la seguridad, pero eso podría tomar meses. 

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído