viernes, abril 26, 2024

Por violencia, podría Congreso desaparecer Poderes en municipio de Ixtaczoquitlán

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

Xalapa.-Las desapariciones forzadas en el municipio de Ixtazoquitlan son un problema que alarma a la población, por lo que no se descarta que el Congreso del Estado solicite la desaparición de poderes en ese municipio,  dijo el diputado de Morena, Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

Se han reportado por lo menos 16 personas desaparecidas en dicho municipio,  perteneciente al distrito de Orizaba, mismo que representa el diputado Álvarez  Pellico, dijo que en las desapariciones se involucra a policías municipales, citó el caso de siete comerciantes en Mendoza, lo cual generó la movilización de familiares, quienes piden la intervención del Gobierno.  

 Al respecto el diputado Alvares Pellico, dijo que solicitarán un informe a la  Comisión Estatal (de Búsqueda), ellos han estado atentos a la investigación.

“La Comisión está haciendo lo suyo y vamos a platicar, para solicitar, en el Grupo Legislativo,  un dictamen de lo que ellos han investigado y con base a eso determinar si es viable”, (desaparecer poderes).

En entrevista, el legislador dijo que hay que esperar, ya que este fin de semana la Comisión de Búsqueda sesionará en Córdoba, en donde el citado tema será prioridad.

Ante la delicadeza del caso, el diputado de Morena admitió que se podría aplicar una medida similar a la del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, donde funcionarios municipales están involucrados en  el asesinato de la presidenta municipal, Maricela Vallejo, victimada el pasado mes de abril.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído