Ricardo Siliceo/
Xalapa Ver.- El Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sérgio Cadena Martínez, consideró que hay revanchismo político, tras la detención de la ex diputada federal, Azucena Rodríguez Zamora, quien presuntamente estaría relacionada con el homicidio de su ex esposo Nicanor Martínez.
En conferencia de prensa dijo que hacen responsable al gobernador Cuitlahuac García Jiménez de su integridad en el reclusorio, aseveró que hay anomalías asociadas a la persecución política de militantes del PRD en Veracruz.
Cadena Martínez dijo que es un tema delicado pues se trata del homicidio de otro militante del sol azteca, Nicanor Martínez, denunció que estos casos se suman a la violación de la presunción de inocencia por parte de la Fiscalía General del Estado.
Detalló que la ex legisladora federal está sujeta a proceso, por lo que exigen es que no haya tintes políticos en el mismo, dado que ella era crítica con la administración de la cuarta transformación.”
“Lamentamos mucho lo que está sucediendo en Veracruz, nos desconcierta está situación que ocurre inmediatamente después de que concluyó su labor como diputada, las y los perredistas no queremos pensar que se trata de acciones revanchistas que pretenden frenar las voces opositoras ajusticiando con el encierro y abuso de sus derechos humanos”, expuso.
El dirigente agregó que su partido pide a las autoridades de impartición de justicia que se fundamenten las investigaciones y que las líneas de investigación sean fundamentadas “que sea una investigación sería”, reiteró.
“Veracruz no quiere más falsos culpables, exigimos una investigación sería que no deje dudas, estoy plenamente convencido de la inocencia de nuestra compañera Azucena Rodríguez”, concluyó.