miércoles, junio 29, 2022

Prenden fuego a oficinas del PRI en Chamula, Chiapas

noticias relacionadas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Sujetos no identificados prendieron fuego a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chamula, informó Lorenzo López Méndez, secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Municipal.

Explicó que durante la madrugada, alrededor de 30 personas que se transportaban en varias camionetas, rompieron cristales de la planta baja del edificio —ubicado a un costado de la alcaldía—, dispararon sus armas y le prendieron fuego, aunque sólo se quemó la entrada principal.

En entrevista dijo que los hechos fueron reportados a la Fiscalía de Justicia Indígena para que se investigue y castigue a los responsables.

Desde hace tres semanas un grupo de priístas se posesionó de la alcaldía de Chamula para presionar a las autoridades estatales con el propósito de que reconozcan a un supuesto concejo municipal, encabezado por Juan Shilón de la Cruz, nombrado por un pequeño grupo de pobladores.

El alcalde Ponciano Gómez Gómez, del partido Morena, quien despacha en San Cristóbal, debido a la toma de la presidencia municipal, responsabilizó Mario Santiz Gómez, diputado local del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de “desestabilizar” el municipio y de usar como “títere” a Chilón de la Cruz.

Dijo que el también expresidente del Concejo Municipal que concluyó sus funciones el 30 de septiembre pasado, dejó un adeudo de más de 150 millones de pesos a 107 comunidades del municipio.

Señaló que antes de dejar el poder el ahora legislador retiró 35 millones de pesos correspondientes al presupuesto de octubre pasado, cuando esos recursos ya le correspondían al actual ayuntamiento, por lo que el caso “está en manos de la Auditoría del estado”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

En Xalapa inició la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

#Nacional #Salud En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 migrantes en el interior del remolque de...

No se tolerará impunidad en feminicidio de Yrma Lydia; ‘influencias’ son parte del pasado: fiscal Godoy

#Nacional La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune.

Buscan a Veracruzana desaparecida en Quintana Roo

#Estatal Desde hace casi tres meses, la señora Maribel no sabe el paradero de su hija, dio a conocer que Michelle Viviana Segovia Andrés de 29 años de edad, desapareció en Tulum, Quintana Roo luego de haber asistido a una fiesta con su novio.