jueves, abril 18, 2024

Prenden fuego a oficinas del PRI en Chamula, Chiapas

noticias relacionadas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Sujetos no identificados prendieron fuego a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chamula, informó Lorenzo López Méndez, secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Municipal.

Explicó que durante la madrugada, alrededor de 30 personas que se transportaban en varias camionetas, rompieron cristales de la planta baja del edificio —ubicado a un costado de la alcaldía—, dispararon sus armas y le prendieron fuego, aunque sólo se quemó la entrada principal.

En entrevista dijo que los hechos fueron reportados a la Fiscalía de Justicia Indígena para que se investigue y castigue a los responsables.

Desde hace tres semanas un grupo de priístas se posesionó de la alcaldía de Chamula para presionar a las autoridades estatales con el propósito de que reconozcan a un supuesto concejo municipal, encabezado por Juan Shilón de la Cruz, nombrado por un pequeño grupo de pobladores.

El alcalde Ponciano Gómez Gómez, del partido Morena, quien despacha en San Cristóbal, debido a la toma de la presidencia municipal, responsabilizó Mario Santiz Gómez, diputado local del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de “desestabilizar” el municipio y de usar como “títere” a Chilón de la Cruz.

Dijo que el también expresidente del Concejo Municipal que concluyó sus funciones el 30 de septiembre pasado, dejó un adeudo de más de 150 millones de pesos a 107 comunidades del municipio.

Señaló que antes de dejar el poder el ahora legislador retiró 35 millones de pesos correspondientes al presupuesto de octubre pasado, cuando esos recursos ya le correspondían al actual ayuntamiento, por lo que el caso “está en manos de la Auditoría del estado”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído