miércoles, junio 29, 2022

Reforzarán Veracruz y Puebla operativos de seguridad en límites estatales

noticias relacionadas

*Buscan reducir índices delictivos en zonas comunes

Tehuacán, Pue., 22 de agosto de 2019.- Para reforzar la seguridad en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, que comprende 69 municipios, los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa Huerta acordaron una serie de acciones que permitan la construcción de la paz y la tranquilidad que la población merece.

En este sentido, habrán de compartir diagnósticos de los índices delictivos; actuar en operativos conjuntos con fuerzas federales; intercambiar información de inteligencia y mantener la coordinación con la Federación, a través de las mesas para la Construcción de la Paz que el Presidente de la República ha implementado en todo el país.

Asimismo, fijar puntos de revisión donde habrá una inversión bipartita, incluyendo módulos semifijos e itinerantes, en 36 municipios veracruzanos y 33 poblanos, en los que actualmente los índices delictivos son altos, por lo que los recorridos de vigilancia conjuntos iniciarán el 01 de septiembre.

Los mandatarios convinieron una siguiente reunión, en octubre, la cual sería en el tramo que comunica a Martínez de la Torre y Teziutlán, específicamente en Tlapacoyan, para dar seguimiento y tener un diagnóstico actualizado.

García Jiménez precisó que se tiene un panorama detallado de las bandas que operan en la zona limítrofe, donde el robo de vehículos es el principal delito con 41 por ciento de incidencia, seguido de lesiones dolosas, con 33 por ciento, robo a transporte y homicidios dolosos, con 15 y 8.6.

Mencionó que la Policía Federal ya ha movilizado más de 400 elementos en la zona de Tehuacán y Orizaba, además de que se espera la incorporación de Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Aquí, enfatizó que ni Puebla ni Veracruz tendrán pactos con grupos delictivos, ni se van a dejar presionar; “ése fue uno de los puntos de partida de esta mesa y coincidimos plenamente con la política del Gobierno Federal en materia de seguridad”.

Por otra parte, señaló que atenderán la incidencia de feminicidios con diversas estrategias, como el fortalecimiento de las unidades de Género en las dependencias y los mecanismos de denuncia confiables hacia la mujer.

A su vez, Barbosa Huerta expresó que las instancias competentes formularán los convenios jurídicos para darle solidez a los acuerdos, con los que esperan dar resultados pronto, a fin de restablecer las condiciones de paz y seguridad para la sociedad.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

En Xalapa inició la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

#Nacional #Salud En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 migrantes en el interior del remolque de...

No se tolerará impunidad en feminicidio de Yrma Lydia; ‘influencias’ son parte del pasado: fiscal Godoy

#Nacional La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune.

Deja una mujer muerta y 11 lesionados volcadura de camioneta

Una persona murió y 11 resultaron heridas durante un choque y volcadura ocurrida este martes en la autopista Salina Cruz-Ixtepec, a la...