domingo, junio 26, 2022

Presenta SEDESOL denuncia por contratación de 4.7 mdp en software de padrón fantasma

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal por presunta adjudicación directa para Conservación y Mantenimiento de Bienes Informáticos.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, explicó que, en lo respectivo al tema de licitaciones, se detectó la simulación del procedimiento de adjudicación directa SEDESOL-ADJ-010-2017.

El contrato fue de 4 millones 771 mil 574 pesos, aproximadamente, relativo a la conservación y mantenimiento de una plataforma y un supuesto padrón de beneficiarios que jamás existió.

La denuncia es contra funcionarios de la administración anterior y quienes resulten responsables, pues estos recursos no fueron invertidos en dicha plataforma; por lo que se está procediendo de acuerdo a la ley.

Al tener un acercamiento con la actual encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, informó que le darán la atención pertinente para la debida integración de las carpetas de investigación.

Con referencia al estatus de las otras tres denuncias, éstas se encuentran detenidas, ya que están adscritas al Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio y Carlos Alberto Delgado, director de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...