martes, octubre 4, 2022

Presentarán examen de ingreso a la UV 44 mil 315 aspirantes

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- Un total de 44 mil 315 aspirantes resolverán de manera presencial y/o virtual el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV) del 31 de agosto al 4 de septiembre, en los niveles de Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, dio a conocer Héctor Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE). 

Comentó que debido a la actual pandemia las fechas tuvieron que ser modificadas, pues originalmente estaban programadas para el 30 y 31 de mayo del presente año; sin embargo, la UV, a través de la Secretaria Académica y la DGAE, está lista para desarrollar este proceso en las cinco regiones universitarias, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios entre los aspirantes. 

El funcionario también anunció que este año la máxima casa de estudios ofertará 16 mil 704 lugares en 197 programas educativos (PE); es decir, mil 400 espacios más, posibilidad que se ha dado en los últimos cuatro años. 

Del total de aspirantes, el 13 por ciento (cinco mil 391), optó por el examen en línea; mientras que el 87 por ciento (38 mil 924) lo hará de manera presencial, a través de 20 sedes que serán habilitadas en las cinco regiones universitarias: ocho en Xalapa, cuatro en Veracruz, igual número en Orizaba–Córdoba, dos en Poza Rica-Tuxpan y dos en Coatzacoalcos-Minatitlán. 

“Se espera una afluencia de alrededor de siete mil 700 aspirantes presenciales por día, distribuidos en las diferentes sedes y regiones.” 

Cabe precisar que ambas modalidades de examen tendrán una duración de tres horas, aproximadamente, sólo que el presencial iniciará a las 10:00 horas y el virtual a las 14:00. Este último será coordinado por la DGAE y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). 

Respecto a las medidas sanitarias que serán implementadas, mencionó que los aspirantes tendrán que presentarse con cubrebocas y pasarán por un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial. De forma optativa, podrán hacer uso de careta y guantes. 

Para el ingreso al aula donde se aplicará la evaluación, y con tal de evitar el uso de papel, los jóvenes podrán presentar en sus dispositivos móviles el código de identificación con fotografía digital (código único QR). Así, tendrán un acceso ágil a la sede. Quienes no cuenten con esta aplicación podrán presentar su credencial impresa. 

De igual forma, Coronel Brizio exhortó a los aspirantes a acudir solos al examen para evitar aglomeraciones en el área de acceso a la sede que les corresponda: “Se procurará que el ingreso sea ágil y que se guarde distancia de dos metros cuando haya necesidad de hacer fila”. 

En la logística y coordinación de la aplicación del examen participarán más de mil personas en las cinco regiones universitarias. 

Finalmente, dio a conocer que los resultados serán publicados el 15 de septiembre. 

Quienes deseen reunir mayor información sobre el proceso de examen, pueden consultar el portal de aspirantes: https://www.uv.mx/aspirantes/. 

Agencia de Noticias RTV

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...