domingo, marzo 3, 2024

Prestan wifi para aprender

noticias relacionadas

Con un cuaderno en mano y un celular, una niña de entre 12 y 13 años de edad inspiró a Anahí Gómez, dueña de un restaurante de mariscos en la playa de Acapulco, Guerrero, a crear un espacio especial para que alumnos y maestros puedan ser parte activa del nuevo ciclo escolar.

“Ella llegó un día y preguntó si había internet porque en su casa no había. Me dijo que si le daba permiso de estar aquí al siguiente día, porque ya iban a ser sus clases”, detalló.

Fue así que Anahí se unió a la iniciativa de varios hoteles, papelerías, iglesias, restaurantes, casas y distintos comercios en al menos 21 entidades, para ofrecer sus espacios con internet a los niños que no tienen este servicio en sus hogares, con el fin de que puedan hacer sus actividades en línea.

“Era triste ver a mamás y niños afuera del café esperando que les llegara la señal y en muchos lugares los corren, aquí los invitamos a pasar”, dijo Mónica, una de las meseras de Café Café, un local ubicado en el centro de Oaxaca, donde aseguró que los altos niveles de pobreza en los que viven muchas familias impiden que los niños puedan sacarle todo el provecho a las clases a distancia.

A ellos se sumó el hotel Don Nino, en Oaxaca, que también ofreció diversas áreas para que los estudiantes puedan atender sus clases en línea.

IMPULSA LECTURA. David, en Baja California Sur, lleva
libros a los niños en su camioneta. Foto: Especial

En el sitio, que hasta ahora no tiene huéspedes, se les toma la temperatura antes de entrar y, además del uso de cubrebocas, deben estar acompañados de un adulto para poder ingresar.

En San Salvador El Seco, Puebla, una familia invitó a los estudiantes a acudir a su casa, donde pueden ingresar a partir de las ocho de la mañana, y hasta las tres de la tarde. El único requisito que piden es usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

Mientras que, en Sonora, Diana Lizzeth Alonso abrió las puertas de un comedor comunitario, que ella misma fundó en Hermosillo, para que 22 niños puedan hacer uso de su televisor, para que tomen sus clases.

El Heraldo

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído