viernes, abril 26, 2024

Profepa y Earth Mission rescatan y liberan a cocodrilo en Boca del Río

noticias relacionadas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con el Comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission rescató un cocodrilo moreletti en el municipio de Boca del Río.

Se trató de un ejemplar macho de 1.5 metros de longitud en edad juvenil que se encontraba en la vía pública de Paso Colorado, cerca de un humedal, informó Sergio González, presidente de Earth Mission Veracruz.

El cocodrilo fue rescatado por el cuerpo de Bomberos Conurbados y trasladado a las instalaciones del Comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission en Coco Aventura.

“Posteriormente nos contactan a nosotros para hacer la vinculación con la Profepa y revisar al animal… y ver también el estado de comportamiento del animal para ver si es viable su liberación.

Después de realizar la revisión a la salud del ejemplar de cocodrilo moreletti, al siguiente día fue liberado en un humedal lejos de la población.

Sergio González, presidente de Earth Mission Veracruz destacó que este cocodrilo pertenece a las escazas poblaciones de cocodrilo moreletti que viven en los humedales de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Entre 2021 y lo que va de 2022 el Comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission ha rescatado y liberado a cinco ejemplares de cocodrilo en la región.

Este juvenil es el segundo ejemplar de cocodrilo que liberan en lo que va del 2022, precisó Sergio González.

Con información de: imágen de veracruz.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído