viernes, junio 24, 2022

Promueven cultura deportiva para combatir inseguridad y problemas de salud por medio de la Educación Física

noticias relacionadas

La capacitación a los maestros de Educación Física en Veracruz, permitirá hacer frente a problemas de salud, así como a la inseguridad que afecta todo el país, resaltó el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien reconoció que con este primer “Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación por una Cultura de Paz” se lograrán estos objetivos.

En el marco de la inauguración de este evento que organiza el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), a través de la Comisión Estatal de Educación Física, Deporte y Recreación el funcionario estatal recordó que la entidad se ubica entre los primeros lugares de obesidad infantil.

Por esta razón y ante la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se lleva a cabo este congreso, para brindar a los maestros de Educación Física las herramientas que permitan facilitar y mejorar su trabajo.

“El objetivo es capacitar a docentes, directivos, entrenadores y personas interesadas en la cultura física, desde el nivel básico, hasta el superior a fin de mejorar su desempeño y participación en el desarrollo integral”, dijo ante más de mil 200 participantes de la entidad, así como de otros puntos del país.

Por su parte el Secretario Técnico del CIVE, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, dejó en claro que las acciones que lleva a cabo ese organismo colegiado, son el generar una política deportiva integral, que se alinee con la que plantea la federación por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Tenemos que dar una visión coherente e integradora de la política deportiva en la Secretaría de Educación; por eso la creación de este Congreso Estatal de Educación Física, donde pudieran concurrir maestros de todas partes del estado; nosotros no seguimos otra línea política, más que la del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que se refleja claramente también en la política del deporte del Secretario de Educación Pública”, dijo y reiteró que Veracruz cuenta un gran potencial deportivo.

“Queremos y esa es la perspectiva a largo plazo, que la política deportiva del estado de Veracruz, sea una política deportiva que tanga la capacidad de ir descubriendo y sacando a los talentos deportivos de todas las áreas y regiones del estado; Veracruz tiene un gran potencial deportivo. Vamos a procurar que tengan todas las condiciones para hacer deporte, para educarse en las disciplinas deportivas y fortalecer el carácter”, señaló.

En ese tenor, el presidente de la Comisión Estatal de Educación Física, Deporte y Recreación José Alberto Nava Lozano, aseveró que esta es una estrategia para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes.

El también Director de Educación Física Estatal, mencionó además que gracias a estas acciones se podrá combatir desde la educación y el deporte, la inseguridad que afecta al país, así como al estado.

“La actividad física en todas sus modalidades es una de las estrategias para combatir estos males sociales –inseguridad-, que afectan a nuestro estado y al país, es trabajo y responsabilidad de todos nosotros el promover estos hábitos para mejorar la calidad de vida en nuestras nuevas generaciones”, aseveró.

En el evento estuvieron presentes más de mil 200 maestros, así como el Subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez, el Coordinador de Delegaciones de la SEV Adrián Mota, el Coordinador del CIVE Ángel Portilla, funcionarios de la dependencia, así como legisladores locales.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Le entregan a su hijo… ¡tras 570 días de muerto!

Luego de 570 días de haber identificado el cuerpo de su hijo, un padre de familia de Yanga por fin logró recuperar...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...