lunes, junio 27, 2022

Promueven SEV y Nestlé la sana alimentación a través de la lectura

noticias relacionadas

Presentan el libro “Una Pizca de Lectura para Niños Saludables”
*El ejemplar fue traducido con apoyo de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la iniciativa Nestlé por Niños Saludables presentaron el libro “Una Pizca de Lectura para Niños Saludables”, con el objetivo de promover una dieta balanceada por medio de cuentos que redactaron niñas y niños de educación básica.

De 750 relatos 15 resultaron seleccionados para integrar la obra presentada en la 30.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ); además, fue traducida al náhuatl, mazateco, chinanteco, zapoteco y tutunakú con el apoyo de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI).

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado por la jefa de creación de Valor Compartido de Nestlé, Lesly González Montaño, indicó que es un proyecto pionero en Veracruz encaminado al rescate de las lenguas originarias, fomentar el hábito de la lectura y que incluso en las regiones más apartadas las y los pequeños tengan acceso a información para el cuidado de su salud.

El trabajo entre dependencia, empresa, Subsecretaría de Desarrollo Educativo, la oficina de Rincones de Lectura y el Programa “Estilos de Vida Saludable” cuenta con los paquetes impresos y digitales, el primero integrado por 500 ejemplares que serán distribuidos en siete municipios considerados de alta marginación; el segundo, disponible en el micrositio de Estilos de Vida Saludable: http://www.sev.gob.mx

Cabe destacar que, con base en la convocatoria, las autoridades reconocieron a cinco de sus finalistas: Alexa Juliana, Rosario Guadalupe, Emilio, Aaron Antonio y Gonzalo Jael.

Asistieron la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado; el representante de Asuntos Indígenas, Tirzo Bautista Cardenas; la coordinadora estatal del Programa “Estilos de Vida Saludable”, Paola García Esquivel; y la jefa de las Bibliotecas Escolares Especializadas de la SEV, Cristina Sánchez Cruz.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín