viernes, abril 26, 2024

Proponen 8 Ayuntamientos actualizar valores Catastrales, implica aumento al predial

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

 Xalapa. – Por lo menos ocho municipios entre ellos, Cosoleacaque, Cuichapa, Alpatlahuac, Alvarado Calcahualco, Coetzala, Jalacingo, y Tlalnelhuayocan ya solicitaron al Congreso del Estado actualizar valores de tablas catastrales para el ejercicio 2021, lo cual implicaría incremento al impuesto predial y allegarse de recursos para obras y acciones en beneficio de la población.

  El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, dijo que, a finales de este mes, vence el término para que los ayuntamientos hagan llegar sus propuestas, mismas que se turnaran al estudio y análisis de los legisladores durante la última sesión del actual periodo legislativo, prevista para el día 28 de julio.

En entrevista el diputado local, precisó que de los 212 municipios que conforman la geografía veracruzana, hasta el momento solo ocho han presentado propuestas, pero seguramente llegaran más.

Destacó que los diputados serán muy cuidadosos en determinar la viabilidad de incremento en las tasas de valor catastral a fin de que la medida no impacte la economía de los contribuyentes.

La mayoría de los municipios no actualizan desde hace años sus tablas de cobro, pero deben revalorar la citada medida, dado que la población va creciendo, y también se registra avance en obras.

La actualización de valores obedece a que han hecho mejoras en calles o avenidas como pavimentación, drenaje, alumbrado público o el establecimiento de zonas comerciales, eso es positivo porque eleva la valía de inmuebles de particulares al darles un valor real, de lo contrario se quedan en el rezago.

Del mismo modo  la medida permite elevar la recaudación de los Ayuntamientos, y eso se refleja en obras y acciones de beneficio de la población, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído