domingo, abril 28, 2024

Publica CDMX en Gaceta Oficial nuevo protocolo de actuación policial durante marchas

noticias relacionadas

El nuevo protocolo de actuación policial fue diseñado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el nuevo protocolo de actuación policial que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las personas y sus derechos humanos durante manifestaciones.

El protocolo se encuentra en la gaceta publicada el viernes 14 de agosto y tiene por nombre:

Acuerdo para la Actuación Policial en la Prevención de Violencias y Actos que transgreden el ejercicio de Derechos durante la Atención a Manifestaciones y Reuniones de la Ciudad de México.

Las nuevas disposiciones fueron diseñadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Indican que el personal policial que participe en la vigilancia de manifestaciones “no usará nunca armas letales” y que el mando responsable girará las instrucciones al personal policial “para el empleo gradual y proporcional de la fuerza”.

Se adoptarán siempre medidas diferenciadas con perspectiva de género y también de acuerdo al principio de igualdad y no discriminación.

Además, el personal policial deberá contar con un número de identificación visible en su equipo.

Para su actuación correcta, los policías capitalinos serán capacitados en el contexto de protestas sociales.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído