martes, abril 23, 2024

Qué ofrece Corning para que Apple haya invertido 450 millones de dólares en este histórico fabricante de vidrios y cristales

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 18 de Septiembre del 2019; 150 años después, la sede de Corning sigue estando en el estado de Nueva York. En la pequeña ciudad que da nombre a la compañía. Mucho ha cambiado desde sus primeros trabajos con faros, espejos y telescopios. Ahora Corning figura entre las empresas más grandes del mundo, con más de 30.000 empleados y siendo el principal suministrador de vidrio para pantallas para la industria móvil. Compañías como Samsung, Google o Xiaomi utilizan sus cristales Gorilla Glass, también Apple.

Con la empresa de la manzana mantiene una estrecha relación y no solo por el hecho de utilizar su tecnología en sus dispositivos. En mayo de 2017, Apple anunció una inversión de 200 millones de dólares en Corning. Una generosa cantidad que hoy se amplía con otros 250 millones de dólares para ayudar a desarrollar el cristal reforzado para los iPhone, Apple Watch y iPad.

“La rica historia entre Apple y Corning se remonta a más de una década, con el primer iPhone”, explica Jeff Williams, director de operaciones de Apple. Fue el propio Steve Jobs quien llamó a John Bayne, VP de la división Gorilla de Corning, para pedirle un cristal especial para el primer iPhone. Un trabajo que habitualmente habría tardado unos dos años de I+D se realizó en seis meses para llegar a tiempo.

A través del Apple Advanced Manufacturing Fund, la compañía va a realizar una inversión de 250 millones en Corning Incorporated. La descripción oficial es para “respaldar la investigación y el desarrollo de Corning en procesos, equipos y materiales de vidrio de última generación para la entrega de dispositivos de consumo de próxima generación”. Actualmente Apple utiliza los vidrios reforzados de Corning en sus dispositivos móviles, smartwatches y tablets, incluyendo sus últimos iPhone 11 y 11 Pro que incorporan la última generación de Gorilla Glass.

Con esta inversión, Apple refuerza su apuesta por la fabricación ‘made in USA’. La construcción del cristal de los nuevos iPhone se ha realizado en la planta de Kentucky y sus 400 empleados, en Harrodsburg. Se trata de una decisión que viene muy ligada a la política proteccionista del gobierno de Trump. Apple ya comentó que estaba capacitada para fabricar íntegramente sus dispositivos fuera de China.

Según los datos que ofrece la propia Apple, en 2018 se invirtieron más de 60.000 millones de dólares en 9.000 proveedores diferentes en EE.UU, lo que creó más de 450.000 puestos de trabajo. Con su inversión en 2017 de 200 millones de dólares, Apple habría ayudado a Corning a fabricar sus cristales más recientes así como a generar hasta 1.000 puestos de trabajo en Corning relacionados estrechamente con los negocios de Apple.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído