miércoles, octubre 5, 2022

¿Qué pasa si cargas tu celular con cargadores de diferentes marcas?

noticias relacionadas

Xalpaa Ver., 19 de Agosto del 2019; Hay que tener en cuenta, como lo dijo el gerente de producto de Huawei, Walid González, que desde hace varios años los fabricantes a nivel mundial han venido trabajando en unificar o estandarizar las conexiones para cargadores y cables de datos, así como la potencia necesaria para cargar los equipos.

Es decir, que con un sólo cargador se puedan cargar varios dispositivos, sin necesidad de tener uno para cada equipo.

Sin embargo, algunas marcas aún insisten en conexiones propietarias que siguen poniendo en riesgo los equipos de muchas personas, que por desconocimiento pueden dañar sus dispositivos.

Aunque es claro que hoy es bastante seguro usar un mismo cargador gracias a estándares de conexión como MICRO USB, lo ideal es que no lo haga constantemente.

La Gerente de Marketing de Sony Mobile para Colombia y Perú, Ana María Osorio Correa, está de acuerdo con lo anterior, cuando afirma que no es malo cargar los celulares con otros cargadores, siempre y cuando éstos tengan compatibilidad con el equipo.

Pero hace una salvedad, recomendando no cargar el teléfono con un cargador diferente al de la marca, puesto que, en algunos casos pueden presentarse fallas en la carga.

Por ejemplo, en algunas referencias de Sony, existe una funcionalidad que detecta si el cargador usado no es el adecuado para el producto y, en ese caso, no acepta la conexión al mismo.

Tampoco es bueno que compre cargadores sin marca, y haga uso de estos constantemente. Muchos de estos emiten más voltios de los que el celular necesita, y en algunos casos podría fundir la batería o la pantalla del celular.

Es bueno que invierta en un cargador de la misma marca de su celular, para que después no tenga que cambiar el aparato o invertir en los costos del arreglo.

Ahora bien, si el cargador de un amigo, no es de la misma marca de su celular, pero coincide con el suyo, no pasa nada si lo usa una vez en un momento de emergencia.

Claro está, que esto no pase muy seguido, ya que no todos los celulares necesitan la misma potencia de carga, lo que puede ocasionar que si la carga es más fuerte, funda el equipo.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.