viernes, abril 26, 2024

Quiero que Trump quede fuera, dice Cardi B a Joe Biden

noticias relacionadas

Tengo toda una lista de cosas que quiero que nuestro próximo presidente haga por nosotros. Pero primero, quiero que Trump quede fuera, sentenció la rapera Cardi B frente a Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Cardi B y Joe Biden conversaron el lunes vía Zoom sobre lo que está en juego en las elecciones de noviembre, llamando a los jóvenes a votar para sacar del poder a Donald Trump.

Simplemente quiero que Trump se vaya, afirmó Cardi B, quien tiene 72.9 millones de seguidores en Instagram, en un diálogo con Biden organizado por la revista Elle a días de que éste acepte la postulación oficial como candidato presidencial, el jueves en la convención demócrata en Milwaukee.

En una entrevista, publicada por la revista, la cantante y el político conversaron sobre temas como la brutalidad policial, la educación universitaria y la salud pública.

La rapera, de 27 años, que en las internas demócratas apoyó a Bernie Sanders, en el ala más a la izquierda del partido, y tras su derrota respalda a Biden, de 77 años, enumeró sus prioridades: seguro médico universal, educación universitaria gratuita y que la gente negra deje de ser asesinada.

No a las mentiras

Destacó: “Su boca nos mete en muchos problemas. No quiero que me mientan, estamos lidiando con una pandemia ahora mismo y sólo quiero respuestas. Quiero saber cuándo va a terminar esto. Deseo volver a mi trabajo. Pero no quiero que alguien me mienta y me diga que está bien no usar cubrebocas, que todo va a estar bien. Quiero un presidente que me diga cuáles son los pasos para que mejoremos, que me diga: ‘por esto está tardando tanto, por esto otros países lo están haciendo mejor que nosotros’, que me diga la verdad”, sostuvo Cardi B.

La rapera también lamentó que fuera la situación de la pandemia lo que hizo que la gente se diera cuenta del tipo de persona con que estamos lidiando. (Trump) realmente está confundiendo a todos. Un día dice que no es nada, que la gente debe dejar de hacerse pruebas. Lo siguiente que sabes es que tiene un cubrebocas. Está jugando. Es una locura que todo esto haya tenido que pasar para abrir los ojos a los pasados cuatro años.

Biden, quien agradeció a la cantante por acciones como la de donar fondos a familias afectadas por el coronavirus, también lamentó la gestión de Trump. El político destacó que de haber contado con el voto de los jóvenes de entre 18 y 24 años en 2016, sería Hillary Clinton quien gobernara su país.

El voto importa. Por eso es que hay que seguir diciéndole a la gente que tiene que votar. Tu generación, y la de los más jóvenes después de eso, pueden lograrlo. Pueden cambiar las cosas dramáticamente si van y votan, sostuvo Biden. 

Una generación comprometida

A la pregunta de Biden sobre las demandas de su generación, Cardi B respondió: lo que quiero es seguro médico gratuito. Es importante tenerlo, porque mira lo que está pasando. También creo que necesitamos universidades gratuitas.

La rapera reiteró: Sólo quiero leyes que sean justas con los ciudadanos negros y con los policías también. Que si matas a alguien que no tiene un arma, vayas a la cárcel.

La rapera lamentó que muchas personas hayan llegado al punto de no celebrar el 4 de julio (día de la independencia estadunidense) porque no se sienten parte de su país. Creo que la gente negra no pedimos simpatía ni caridad, sólo queremos igualdad. Pedimos que las cosas sean equitativas y que haya justicia.

Por su parte, el demócrata dijo sentirse optimista gracias a la generación de Cardi B. Es la más inteligente, la más educada, la menos prejuiciosa y la más comprometida de la historia. Y va a cambiar las cosas. Lo digo en serio, no trato de ser amable, afirmó Biden. El político también criticó que Trump fomente los prejuicios y el odio.

El prejuicio es peligroso, agregó la rapera. “Puede ser el inicio de una guerra civil. Hace que la gente se sienta incómoda alrededor de gente diferente. Nadie quiere sentirse señalado ni esa antipatía. Todos quieren lo mejor para sí mismos, para su futuro y el de sus hijos. No quiero tener que decirle a mi hija: ‘ten cuidado cuando vayas a la tienda. No uses capucha. No te pares’”.

Cardi B, hija de padre dominicano y madre trinitense, además de ser famosa por su música, ha sido reconocida por la manera franca de expresarse.

Recientemente, la rapera retuiteó un video de la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, de ascendencia puertorriqueña, en el que la política aparece bailando la canción Bodak Yellow, de Cardi B, mientras promueve el derecho a los cuidados de salud. La cantante aprovechó para enviar un mensaje a la legisladora, le dijo que le gustaría que se presente a la presidencia cuando cumpla 35 años. La legisladora le respondió con la frase mujeres contra el patriarcado 2020.

A principios de mes, Cardi B estrenó WAP, un nuevo sencillo cuyo video fue filmado en época de pandemia. Para evitar contagios durante la grabación, la rapera invirtió 100 mil dólares en pruebas para todo el equipo.

Con información de Afp.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído