viernes, abril 26, 2024

Rechaza Cisneros Burgos más cambios en gabinete estatal.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

 Xalapa.- El secretario de gobierno, Eric cisneros  Burgos, rechazó que se tenga previsto hacer más cambios en el gabinete estatal, sin embargo dijo que esa decisión compete al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado luego de la Guardia de Honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla con motivo de las fiestas patrias, se dijo respetuoso de la decisión de Leslie Garibo Puga de renunciar a la Contraloría del Estado.

“Vivimos en un país de libertades, su desicion fue personal  y si una persona decide regresar a su lugar de origen nosotros como gobierno no podemos oponernos”  

  Dijo desconocer si la exfuncionaria podría ocupar otro cargo, dado que públicamente se ha mencionado, que podría llegar a la Fiscalía Anticorrupción.    

Entre otras cosas, el responsable de la política interna, reiteró  su confianza a la encargada de despacho de la fiscalía general del Estado, Verónica Hernández, “yo creo mucho en las mujeres y cuando una mujer está en el servicio público hay garantía de que las cosas se harán mejor”         

Confió que en Veracruz mejorará la procuración de justicia “porque la paz social es producto de la justicia, y hoy en la entidad se goza de paz social, que va encaminada porque empieza a haber justicia para todos, aquí no hay apellidos rimbombantes ni poderes económicos, y sino pregúntele a un notario que secuestró a una persona en la localidad de Palmasola y ahora es prófugo de la justicia”

  Cisneros Burgos, admitió que la inseguridad es un problema que requiere atenderse de manera integral porque está asociado a factores de desempleo, educación y otros. Pero destacó que el gobierno realiza eventos culturales en diversos municipios como estrategia para frenar los delitos.

“Los invito el sábado a Villa Aldama, un pueblo pequeño, donde vamos a conmemorar al insurgente Juan Aldama, aquí se concentrarán más de 20 municipios en una exposición gastronómica, artesanal y donde participarán cientos de jóvenes. Esa es la prevención, sentirnos orgullosos de ser veracruzanos. Si no se parte de nuestra identidad, estamos pelados” concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído