viernes, abril 26, 2024

Recibe Centro Penitenciario de Jalacingo, “Brigada de Salud y Asesoría Jurídica”.

noticias relacionadas

Jalacingo, Ver., a 27 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió la visita de los integrantes de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario en Veracruz, con la finalidad de implementar la “Brigada de Salud y Asesoría Jurídica” para personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Jalacingo.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, donde se atiende y asesora a la población penitenciaria en relación a sus procesos y sentencias dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal. Ademas, se atendió los derechos e igualdad de las mujeres privadas de su libertad en el Ce.Re.So.

En materia de salud, se dio una plática de diabetes mellitus tipo 2, alimentación saludables y actividad física por parte del programa de alimentación y actividad física (PAAF), así mismo se dieron a conocer las medida preventivas para evitar la propagación del dengue. También se aplicó la vacuna contra el Tétano Difteria y se realizó el chequeo de los factores de riesgo (peso, talla, presión arterial, glucosa, índice de masa corporal) de los PPL’s que voluntariamente lo requirieron.

En esta serie de actividades, las autoridades trabajan de forma coordinada para garantizar que las personas que se encuentren recluidas en el centro penitenciario gocen de buenas condiciones.

En dicho evento estuvieron presentes, los integrantes de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario en Veracruz, la Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Legislativos, la Dirección General de Consolidación del Sistema Penal, el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, la Secretaría de Salud de Veracruz, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente, el Instituto Veracruzano de las Mujeres y el Fiscal General de Jalacingo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído