lunes, abril 29, 2024

Recuperación de predio Tempiluli, golpe a delincuencia: Sheinbaum

noticias relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.- La recuperación del predio Tempiluli, perteneciente a la zona chinampera y red canalera de la alcaldía Tláhuac, representa un golpe para la delincuencia organizada, la cual controlaba la venta ilegal de terrenos para la construcción de viviendas en la zona, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tempiluli desde que llegamos había sido sujeto por muchos años a tiradero de cascajo de manera totalmente libre, nadie los paraba, era una zona de humedales o es una zona de humedales que fue rellenada y rellenada con cascajo sin ningún límite; número uno. Número dos, teníamos muchas denuncias de delincuencia en la zona. No solamente es un tema ecológico, sino que había gente armada en el lugar desde hace años, no estamos hablando desde que nosotros llegamos, vinculadas con actividades delictivas en la zona”, comentó.

Sheinbaum Pardo mencionó que con relación a las personas que habitaban en el lugar, se abrió una mesa de trabajo con el objetivo de generar apoyos para que puedan acceder a un lugar donde vivir a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Al resaltar que era indispensable realizar la recuperación de esta Área Natural Protegida, informó que este operativo no será el último de este tipo que se lleva a cabo en su administración.

Vamos a seguir haciendo estos actos muy importantes de autoridad, que tienen que ver con el control de la mancha urbana, pero también con muchas de estas zonas de asentamientos irregulares en donde se empiezan a quedar grupos delictivos, que, pues desde ahí hacen sus operaciones delictivas”, dijo.

Durante la recuperación de la zona, fueron desmanteladas cerca de 200 viviendas de una planta, que estaban elaboradas en su mayoría con paredes de tabique con láminas de cartón, asbesto y galvanizada.

Para las labores de desalojo la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), y la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) llevaron a cabo 61 viajes para el traslado de enseres al Campamento Desazolve Suroriente de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ubicado en Tláhuac.

Con información de de Excelsior.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído