jueves, abril 25, 2024

Reportan falla a nivel nacional en pagos con tarjeta

noticias relacionadas

Miles de usuarios de tarjeta de crédito y débito reportaron fallas a nivel nacional tras intentar hacer compras y pagos de servicio. 

Al acudir a tiendas departamentales y restaurantes percibieron que no pudieron realizar transacción financiera alguna. 

Clientes de Banorte, Banamex, Santander y HSBC, reportaron en redes sociales la falla. 

“Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, escribió HSBC México. 

Prosa, empresa que suministra tecnología para transacciones y medios de pago a distintos bancos confirmó afectaciones en su Data Center de Santa Fe, razón por la que las Terminales Punto de Venta que operan los distintos bancos en establecimientos se ven afectadas o no reciben pagos.

“Estimado cliente queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectaciones en nuestro Data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado”, informó a los bancos con los que opera.

Sin dar a conocer cuánto tiempo se verá afectado el sistema señaló que son principalmente son los servicios de transacciones en Cajeros Automáticos, Terminales Punto de Venta, cargos recurrentes, Proinfo, PROCOM y PAYWARE los que tienen fallas.

Prosa es una empresa enfocada a los medios de pago y a procesar las transacciones electrónicas que permite a las Instituciones que emiten tarjetas de nómina, vales, monederos electrónicos, crédito y débito, acceder a todos los comercios que cuenten con Terminales Punto de Venta, Cajeros Automáticos, portales de comercio web, entre otros.

Fuente: Vanguardia

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído