jueves, enero 26, 2023

Rescata SSP a 4 personas; detiene a 7 por privación ilegal de la libertad

noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron en Río Blanco, Veracruz y Tihuatlán

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a cuatro personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad; asimismo, detuvo a siete presuntos responsables del delito.

Durante una primera acción, en un inmueble ubicado entre las calles Mártires 15 de Mayo y Salvador Díaz Mirón, de Río Blanco, los efectivos ubicaron a Y. P. H., a quien se le brindó atención médica.

En la calle Mariano Matamoros, fraccionamiento Los Pinos de Veracruz, rescataron a J. C. V. C. y J. E. R. C., luego de un reporte al 911; y detuvieron a Juan “N” y Pablo “N”, como presuntos señalados de privarlos de la libertad.

En un hotel ubicado en la carretera México-Tuxpan, en la colonia Azteca de Tihuatlán, localizaron a O. A. H., quien había sido secuestrado el pasado 09 de septiembre cuando se dirigía a Tuxpan, a bordo de un vehículo propiedad de la empresa Coppel. Por lo anterior, capturaron a Guillermo “N”, Eder “N”, Arturo “N”, Irán Levi “N” y Heriberto “N”.

Los reportes refieren el robo con violencia de una camioneta Nissan, placas XB87407. Al encontrarla, los elementos escucharon gritos de auxilio provenientes de una de las habitaciones del hotel, donde estaban seis hombres y a una persona que expresó haber sido secuestrada.

En este evento aseguraron dos armas de fuego; una sin marca tipo revólver calibre 38 especial, abastecida con cuatro cartuchos útiles, y otra tipo escuadra, sin cargador; así como dos cartuchos útiles marca Águila, calibre 410.

Los siete detenidos, el material y la camioneta fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Microsoft sufre caída a nivel mundial que afecta a correo y aplicaciones

Microsoft está sufriendo problemas de configuración de red que pueden afectar a "cualquier usuario" que utilice los servicios de Microsoft 365, entre...