sábado, diciembre 10, 2022

Huawei confirma que el Mate 30 vendrá sin los servicios de Google, pero podrás instalarlos

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 12 de Septiembre del 2019; El Huawei Mate 30 es uno de los smartphones más importantes que el gigante chino tiene previsto lanzar antes de terminar 2019. Su presentación está programada para finales del mes de septiembre, pero ya hemos podido confirmar que, al final, Huawei se verá obligada a lanzar dicho terminal sin los servicios y aplicaciones de Google.

Como habréis podido imaginar esto quiere decir que los que compren el Huawei Mate 30 se encontrarán con un smartphone de última generación basado en una versión adaptada de Android 10 que no incluirá ninguna de las aplicaciones de Google, entre las que se incluyen algunas tan utilizadas como Gmail, Maps, Drive, Calendar y la tienda de aplicaciones Play Store.

Es una mala noticia, de eso no hay duda, ¿pero por qué ocurre esto si Estados Unidos había dado 90 días como periodo de gracia al gigante chino? Pues muy sencillo, porque esos 90 días solo se extienden a los productos que Huawei ya tuviera en el mercado, y el Mate 30 no es uno de ellos.

Para superar esta difícil situación la compañía china ha confirmado que no ha tenido más remedio que optar por una versión personalizada de Android 10, síntoma claro de que Harmony OSaún no está listo para sustituir a dicho sistema operativo, y ha matizado que están desarrollando alternativas a las aplicaciones y servicios de Google que vendrán preinstaladas.

Este panorama puede afectar en gran medida a las ventas del Huawei Mate 30. Cuando se produjo el veto de Estados Unidos al gigante chino muchos usuarios se vieron desconcertados y fueron incapaces de entender lo que realmente estaba ocurriendo, algo que propició una serie de malentendidos que llevaron a algunos a intentar «malvender» terminales perfectamente funcionales, solo por ser de Huawei.
No esperamos que el panorama mejore cuando se produzca el anuncio del Mate 30. Aunque traiga alternativas totalmente viables al ecosistema de Google está claro que esto creará rechazo entre muchos consumidores. Sí, hemos dicho en el título que podremos instalar los servicios y aplicaciones de Google en nuestro Huawei Mate 30, algo muy sencillo y, encima, gratuito, pero la falta de información acabará dando pie a malentendidos que, al final, llevarán a muchos a obviar esa sencilla solución.

Quizá Huawei decida jugar con el precio y el hardware de su nuevo smartphone estrella, es decir, puede que opten por ofrecer el Mate 30 con un precio realmente atractivo, muy por debajo de lo que podría costar un terminal equivalente en términos de potencia y prestaciones. Sería una manera de incentivar al usuario y de compensar ese «rechazo» que supone encender un smartphone Android y no ver los servicios y aplicaciones de Google preinstalados, aunque todavía no hay nada confirmado.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Uzielito Mix será el encargado de abrir los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca

Uzielito Mix será el encargado de abrir los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca

Mueren 16 personas por consumo de un licor adulterado

Mueren 16 personas por consumo de un licor adulterado

Compra vestido en la ‘paca’ y descubre que cuesta más de 11 mil

Compra vestido en la 'paca' y descubre que cuesta más de 11 mil

Protestas y bloqueos en Perú pidiendo liberación de Pedro Castillo y elecciones

Protestas y bloqueos en Perú pidiendo liberación de Pedro Castillo y elecciones

Fans de Bad Bunny estafadas con boletos terminan en zona VIP gracias a staff del cantante

Fans de Bad Bunny estafadas con boletos terminan en zona VIP gracias a staff del cantante

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...