sábado, abril 27, 2024

Rescata SSP a 68 migrantes en municipios del centro y sur de Veracruz

noticias relacionadas

*Son originarios de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Venezuela y Somalia.

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 68 personas migrantes en los municipios de Agua Dulce, Cosamaloapan, Coatzacoalcos Cosoleacaque, Alvarado, Sayula de Alemán y Orizaba.

En la zona centro, en la colonia Cidosa, de la ciudad de Orizaba, fueron asegurados 8 migrantes originarios de Guatemala.

En la zona sur, en el municipio de Agua Dulce, sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Villahermosa–Coatzacoalcos, se brindó apoyo a un migrante procedente de Nicaragua. En Cosoleacaque, en distintas acciones fueron rescatadas 19 personas migrantes de nacionalidad hondureña y 2 guatemaltecos.

En la carretera federal Acayucan-La Tinaja, en Sayula de Alemán, se realizó la intervención de 18 migrantes de Venezuela y 2 de Guatemala.

En Alvarado, sobre la carretera federal Costera de Golfo, fueron asegurados 10 migrantes procedentes de Honduras, los cuales viajaban en un autobús de pasajeros. En Cosamaloapan se resguardó a 2 migrantes de procedencia somalí y hondureña, respectivamente.

Finalmente, en la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas, en el municipio de Coatzacoalcos fueron rescatadas 6 personas migrantes.

Luego de ser rescatados, los migrantes recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con los protocolos correspondientes y, posteriormente, fueron trasladados al INM para definir su situación legal en el país.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído