sábado, abril 27, 2024

Reservas de petróleo en EU suben 7.6 millones de barriles

noticias relacionadas

De acuerdo con datos del Instituto Americano de Petróleo, los inventarios de crudo del país norteamericano se ubicaron en la semana al 8 de mayo en 526.2 millones de barriles.

En Estados Unidos se  incrementaron las reservas de petróleo en 7.6 millones de barriles, mientras que las de gasolina han disminuido, de acuerdo con datos del Instituto Americano de Petróleo. Con este aumento, los inventarios de crudo del país norteamericano se ubicaron en la semana al 8 de mayo en 526.2 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 4.1 millones de barriles. Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, cayeron en 2.3 millones de barriles, dijo API.

La utilización de las refinerías bajó en 234 mil barriles por día, según los datos. Las existencias de gasolina cayeron 1,9 millones de barriles, frente a expectativas de analistas en una encuesta de Reuters de una baja de 2.2 millones de barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 4,7 millones de barriles, lo que se compara con estimaciones de un alza de 2.9 millones de barriles.

Las importaciones de crudo subieron la semana pasada en 141 mil barriles por día, señaló API.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído