sábado, abril 20, 2024

Respalda AMLO resolución del TEPJF sobre Bonilla; se tiene que acatar, señala

noticias relacionadas

El TEPJF determinó que  Jaime Bonilla Valdez será gobernador de Baja California dos años y no cinco como había votado el Congreso local.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que  Jaime Bonilla Valdez será gobernador de Baja California dos años y no cinco como había votado el Congreso local.

“La recibo bien. Todo lo que resuelvan los organismos e instancias del Poder Judicial hay que acatarlas. No es como antes, no es una farsa, no es una simulación”.

Señaló que con este caso se establece la premisa fundamental de su gobierno que tiene que ver con que “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

“Antes decían la ley es la ley y no me va a temblar la mano. No hay amiguismo, no hay influyentismo, no hay nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”.

Este miércoles el TEPJF anunció que tras haber atendido las impugnaciones presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el partido local Transformemos, determinó que Jaime Bonilla gobernará la entidad por un periodo de dos años, como señala la Constitución local.

“El periodo permanece así, pues la impugnación que presentó el candidato de Morena, respecto al periodo de mandato, fue desistida por el propio actor y ratificada por mayoría de votos por esta Sala Superior, luego de un recurso presentado por Movimiento Ciudadano”, subrayó el TEPJF.

Con información de Aristegui Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído