martes, agosto 9, 2022

Revelan que exgobernadora de Puebla murió tres horas después de caer helicóptero

noticias relacionadas

La exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle, murieron a las 17:25 horas del 24 de diciembre pasado, casi tres horas después de la caída del helicóptero en que viajaban; al menos eso está establecido en sus respectivas actas de defunción.

De acuerdo con la transcripción que dio a conocer el 28 de febrero pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre la comunicación entre la torre de control y los pilotos del Agusta A109, matrícula XABON el día de los hechos, se puede establecer que la hora de la caída de la aeronave fue entre las 14:36 y las 14:39 horas en terrenos de cultivo de Santa María de Coronango.

Según el sitio web de la revista Proceso, la última comunicación que tuvo la tripulación de la aeronave con la torre de control fue a las 14:35:40 horas, y ya para las 14:39:29, no respondieron a ninguno de los 11 intentos que hicieron los operadores para entablar contacto.

Sin embargo, en las actas de defunción tanto de Alonso Hidalgo como de Moreno Valle, expedidas por el Registro Civil de Puebla con los números de folio 697,411 y 697,413, respectivamente, se lee que fallecieron a las 17:25 horas del 24 de diciembre de 2018.

Una hora antes de eso, a las 16:33 horas de ese lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su cuenta de Twitter que había recibido información de un accidente en Puebla por el desplome de un helicóptero, en el que al parecer viajaban “la gobernadora Martha Erika Alonso y el exgobernador Rafael Moreno Valle”.

A las 17:29, es decir, cuatro minutos después de la hora que establecen las actas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la noticia.

Las actas de defunción fueron tramitadas por Guillermo Medina Álvarez y el abogado Alberto Peralta Merino, quienes interpusieron una demanda por la cremación de los cuerpos de ambos políticos a unas horas de haber ocurrido el percance.

Los certificados de defunción 180618708, de Alonso Hidalgo, y el 180618704, de Moreno Valle, fueron expedidos por el médico Gerardo Josimar Martínez Martínez, cédula profesional 9201315, quien habría estado a cargo de las autopsias de ambos.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Realizarán en Veracruz la convención nacional de la ADEEM; revelan lista de artistas

Rendirán homenaje a Junior Klan y Socios del Ritmo por 50 y 60 años de trayectoria, respectivamenteAsisten: Liz Vega, Germán Montero, Orquesta...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Ivonne Montero, ganadora de ‘La Casa de los Famosos 2’

Este lunes se dio a conocer que Ivonne Montero es la ganadora de ‘La Casa de los Famosos 2’, el reality show...

H. Ayuntamiento presenta proyecto para solucionar problema de drenaje en Colonia Teodoro Mejía de Zempoala

-Eder Jero dio la cara a los vecinos para presentar una solución a la problemática de más de 25 años

Xalapa tendrá festival de música electrónica

#Xalapa El próximo 12 agosto, Xalapa será sede de un Festival de Música Electrónica, el cual tendrá lugar en la plaza Xallitic.