viernes, febrero 3, 2023

Rosario Robles se ampara contra vinculación a proceso

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 04 de septiembre de 2019; La defensa de Rosario Robles promovió un amparo contra el auto de vinculación a proceso, dictado el pasado 13 de agosto contra la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La demanda de garantías que consta de 204 fojas, detalla las supuestas irregularidades en que incurrió el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada a federal Dolores Padierna.

Los abogados Alejandro Olea y Julio Hernández Barros aseveraron que fueron víctimas del “juez de Estado”, de quien afirmaron violó los derechos humanos de Rosario Robles, al decretar la prisión preventiva.

Hernández Barros dijo que Padierna es la “artífice de este juicio de Estado”, e indicó que a través del sobrino de Padierna, se logró consumar una venganza después de 14 años, porque la diputada presume que Robles y el empresario Carlos Ahumada están detrás de la detención de su esposo René Bejarano, quien fue capturado cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno.

Barros descartó que “la mano” del presidente Andrés Manuel López Obrador esté detrás de ese caso, porque ha dado muestra de respetar la ley.

Por su parte, Alejandro Olea dejó claro que Rosario no está vinculada a proceso por un desvío de recursos, sino por una omisión, pero quienes sí están vinculados por desvío, están enfrentando su proceso en libertad.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Activan alerta gris en Veracruz por frente frío; ‘Norte’ golpeará la costa

#Estatal #Veracruz La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris debido al frente frío 35, impulsado por una potente masa de aire ártico, que golpea la entidad desde este viernes.